Un abrigo de cine

Espectacular Ryan Gosslin con este abrigo que se diseñó especialmente para la película Blade Runner 2049…

Es de un extraño color verde grisáceo, largo hasta las rodillas, con el cuello de pelo y grande para cubrir casi por completo la cara. Está hecho de algodón grueso, impermeabilizado, sin botones, con las costuras de los hombros redondeadas y cuatro grandes bolsillos. Su estilo está a medio camino entre clásico y militar, inspirado en los grandes abrigos que se hicieron muy populares después de la segunda Guerra Mundial cuando la marina Británica los vendió en mercadillos como excedentes de guerra.

En algunos países como Argentina y Chile se siguen llamando “Montgomery” -los hizo muy famosos el general Bernard Montgomery que los usaba con orgullo como su tropa, a diferencia de los demás generales-.

Según la responsable de vestuario, Renée April , algo tuvo que ver el actor en el diseño final del cuello, porque insistió en que el interior del gran cuello que lo envuelve, fuera de pelo. Explicó Ryan que frente al ambiente oscuro, inhóspito, sucio, gris y metálico que hay en la película, había que poner un poco de vida, demostrar que había algo humano en el protagonista, que tenían esperanza entre tanta hostilidad.

Se pueden encontrar propuestas similares desde Salvatore Ferragamo a Coach, pasando por Etro, aunque también tenemos versiones más asequibles en Zara y Asos.

La moda sigue influyendo en el Cine… o ¿es al revés?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s